Ignacio González, presidente de «Americas Business Forum», el cual se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, fue entrevistado en Fuentes Confiables, para dar detalles del evento.

«Esperamos más de 5 mil personas. Es la excusa para poner el foco empresarial en Uruguay y en especial en Punta del Este», explicó.

Comentó que habrán grandes figuras, como Scott Ferguson, CEO de World Trade Center, Eva Hughes es la Directora y CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, Francisco de Narváez de Argentina, al igual que Sergio «Maravilla» Martínez, y que además estará Natalia Oreiro, de quien expresó: «Es icono en Rusia e Israel. Mi cuñada es búlgara y me dice que es furor en Bulgaria. Es una figura global y va a contar su historia de vida».

González afirmó que «vamos a tener la primera de la raza robot que va a convivir con los seres humanos. Representan más de 70 emociones humanas. Es parte de la realidad». E informó que el robot Sofía, primer ciudadano robot del mundo «viene a Uruguay como equipaje. Se monta acá. Es un esfuerzo económico importante».

El presidente de ‘Americas Business Forum’ aseguró que tienen «el apoyo tanto del gobierno y la Intendencia. Es un esfuerzo de mucha gente. Tenemos más de 100 periodistas de todo el mundo acreditados. Es un evento de puerta de entrada para que empresarios inviertan en Uruguay».

Señaló que «para llegar a esta agenda, muchos nos dijeron que no, otros no podía por la fecha. Ej: David Bisbal. Hoy cada vez más personalidades quieren venir al Foro. Es muy distinto a lo que hay. Davos es político. Son historias de vida».

El empresario se mostró agradecido por lo que se les ha brindado y afirmó: «Es muy difícil. No se si el año que viene lo podemos hacer nuevamente en Uruguay por el compromiso económico. Podría valer es 5 millones de dólares, los números reales no los puedo decir, pero es mucho mucho menos que eso».

González informó que su «equipo es chico de 12 personas que trabaja todo el año para el foro como si fueran 100. Luego tenemos proveedores. No se deja de ser un esfuerzo grande pero es muy importante el apoyo del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado y el sector privado».

Explicó que «el Foro no paga cachet speaker pero paga costos asociados como vuelos privados como comitiva, es decir te podés gastar 100 mil dólares sólo en la comitiva».

«En lo personal como emprendedor. Soy un hacedor y me siento inspirado por el impacto que se genera en la gente que va a al Foro. Vamos a replicar el Foro en México, Brasil y Miami», expresó.

González comentó que «los jóvenes no ocupan lugares de relevancia en Uruguay», indicó que «en el mundo no es así. Hay que hacer un cambio cultural en relación al éxito y el fracaso. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito», y agregó: «En Uruguay se premia la zona de confort». Asimismo remarcó que «los uruguayos somos gente muy talentosa que va a para adelante, hay que tener un cambio cultural».

Sobre el Centro de Convenciones de Punta del Este señaló que «es un lugar increíble. No tiene nada que envidiarle al mundo. El año pasado cuando fueron 3400 personas a Punta del Este en abril contra todo pronóstico era impensado. Hay que atreverse a apostar. Somos agradecidos y vamos a seguir trabajando».

González informó además que «vamos a hacer un Foro Mundial de Mujeres. El primero de Latinoamérica. En setiembre en Buenos Aires. Hay negociaciones por nombres fuertes a nivel mundial. Va a dar que hablar en ese foro».

Escuchá la nota completa aquí