Tras el resultado de Argentina ante Brasil que perdió por 1 a 0, el título del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, lo llevó Ecuador luego de ganar ante Venezuela por 3 a 0 jugando un excelente partido.

(Foto: @Conmebol)

El campeón arrancó la fase de grupos de buena forma, el único partido que perdió fue ante Uruguay por 3 a 1 y nuevamente en el hexagonal final cayó ante el equipo de Coito.

En silencio se fue metiendo a la definición de salir campeones. Ecuador logró el objetivo que muchos soñaron, consiguieron obtener el campeonato Sudamericano Sub 20 y clasificó al Mundial y al Panamericano.

Los clasificados al Mundial y Panamericano son Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia (‘’los cafeteros’’ clasificados solamente al Mundial). Mientras que quedaron eliminados Brasil de muy flojo sudamericano, pese a haberle ganado a Argentina, y Venezuela que había arrancado de muy buena forma, pero se fue apagando.

El Panamericano que se jugara en Perú va en el mes de julio del 26 al 9 de agosto. El Mundial en Polonia por su parte, se jugara a partir del 23 de mayo al 15 de junio.

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)