Lucy Flores, organizadora de Miss Trans Star Uruguay, y Natalia Ruiz, quien ganó una corona en Miss Trans Star Internacional, visitaron «De taquito a la mañana».

Miss Trans Star Internacional tuvo lugar en Barcelona, y participaron chicas de 21 países. «Me fui con un mensaje de amor, de inclusión. Lo que más importaba era el mensaje que dejara la chica de su país», contó Ruiz.

En Miss Universo participó una chica trans, Ángela Ponce, que no ganó pero recibió un reconocimiento. “Creo que la inclusión hoy en todas las obras sociales genera que todos nos sintamos más incluidos. Ponce recibió gran aceptación de muchas otras mujeres”, plantearon.

«Lo que hace Miss Trans Star Uruguay no es solo dar una corona por ser bonita. Sino que sea una chica completa, que cuando llegue al concurso internacional lo haga preparada», contó Flores.

El trabajo de Natalia Ruiz con la campaña por la ley trans influyó en su participación en el concurso internacional. Miss Trans Star Internacional pretende ser una plataforma para denunciar las situaciones de discriminación del colectivo LGBTI.

El próximo Miss Trans Star Uruguay será el 3 de agosto. Flores y Ruiz están con los preparativos para el evento. «Yo estuve con las planillas y firmas en la calle, en la vigilia en el Palacio Legislativo, y noté mucha aceptación de la gente. Me pasó de tener reacciones de cuestión: la gente tenía dudas de en qué consiste, qué beneficios nos da la ley», contó Ruiz.

Escuchá la nota aquí