El diputado nacionalista por el departamento de Cerro Largo, José Yurramendi, habló en After Office sobre la disminución de puestos laborales, el turismo y las medidas que propondrá si es intendente.

«No se han visto medidas de impacto que beneficien al trabajo» , afirmó el diputado, «el Gobierno tiene que hacer políticas desiguales para los que viven en desigualdad».

En los últimos años se ha perdido puestos de trabajo pero, según Yurramendi, sólo han tenido notoriedad aquellos relativos a grandes empresas. Los free shops han reducido la cantidad de sus trabajadores, como también el área de plantación de arroz y de soja. «(Esto) repercute en quien trabaja en la chacra, en aquel que trabaja arriba de una máquina, repercute en la gomería, en quien trabaja en un molino y en la planta industrial», dijo el diputado.

Yurramendi entiende que el mayor problema que tiene la región son las tarifas comerciales que «ahogan al comerciante». Según él «hay que tener medidas reales y adecuadas a la zona», pero al hacerse medidas «macro y encerrados en cuatro paredes, es difícil que le lleguen a la población».

El diputado afirmó que «la eliminación del IVA de la canasta básica, en la caja grande no incide en nada», por lo que entiende que «hay que entrar en lo micro para ayudar a aquellos que generan empleo».

La medida que Yurramendi encuentra para lograr una mejora es «cambiando el Gobierno. Es por eso que nosotros vamos a trabajar para cambiar el Gobierno, porque creemos que el Uruguay necesita un cambio en este sentido y en muchos otros»

En cuanto a la campaña electoral entiende que «va a ser una elección reñida, fuerte y con mucha discusión», donde espera que no se incurran en bajezas personales.