Según confirmaron a Fuentes Confiables, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez viajará a Chile el 23 de Marzo invitado por Mauricio Macri.

El viaje sería con el objetivo de reunirse con Sebastián Piñera, quien presentará el grupo “PROSUR” que tiene como objetivo sustituir a la Unión de Naciones Sudamericana, que en su momento lideraron los presidentes Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Esto se dio en el marco de la reunión que mantuvieron Vázquez y Macri, en la estancia Anchorena para hablar sobre el tema Venezuela, en la cual llamaron a «elecciones libres» y «creíbles».

En la declaración conjunta de ambos presidentes también se señala que analizaron la situación del MERCOSUR, acordaron “reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales”.

Analizaron y expresaron sus puntos de vista sobre las perspectivas económicas y comerciales actuales y futuras de ambos países.

Además, a fines del mismo mes Vázquez viajará a Buenos Aires a participar de una reunión organizada por el canciller argentino Jorge Faurie.