Por la primera fecha del Torneo Apertura Liverpool recibió en el Estadio Belvedere a Nacional y logro un empate el cual no fue justo con respecto al trámite del cotejo ya que el “Bolso” mereció llevarse la victoria.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo del cotejo se pudo apreciar cómo iba a ser el transcurso del mismo, con la visita dominando el balón yendo al ataque, intentando generar buenos circuitos de juego por la bandas, mientras que su rival presento también una postura muy estratégica al saber que el “tricolor” iba a dejar espacios cuando vaya al ataque en esa línea de tres.

Aunque en el comienzo a los “Negriazules” se le complico demasiado, ya que los de La Blanqueada mostraban una intensidad muy importante y cuando el equipo local tenía la pelota no lograba retenerla por un tiempo prolongado.

Pero cuando los dirigidos por Eduardo Domínguez manejaban el encuentro, llegaría la primera anotación de la tarde. Un centro desde la izquierda el cual fue despejado por el zaguero Matias Viña, salió para el medio del área y se encontró con Diego Guastavino el cual definió de gran manera para abrir el marcador en el minuto 18 de juego.

Nacional era mucho más que su rival pero en ningún momento pudo plasmarlo en el marcador, todo lo contrario fue en el equipo local. El cual en la primera de peligro, mediante un mal despeje de la defensa del “tricolor” apareció Diego Guastavino en el minuto 18 para poner el 1-0.

Aquí el relato de Alberto Kesman:

Luego de esto la visita fue bajando su nivel, al punto de que ya no eran más el protagonista, de esta manera el cotejo empezaba a ser más de ida y vuelta pero ninguno de los dos llegaban con peligro.

SEGUNDO TIEMPO:

La fórmula se empezaba a repetir, al igual que en el primer tiempo la visita salió con todo en busca del empaté. Una situación que se dio constantemente y parece que será muy común en el conjuntó “Tricolor” son los ataques por la banda.

Ya que la visita durante todo el partido intento lastimar a su rival atacando por los sectores ya mencionados.

Pero nuevamente el nivel comenzó a bajar en el equipo de La Blanqueada, lo mejor del conjunto tricolor se podía apreciar cuando el experimentado jugador Gustavo Lorenzetti entraba en contacto con el balón y los momentos en los cuales se podía asociar con el “Chory” Castro.

Las ansias del “Bolso” por buscar el empate hacían que el partido se haga de ida y vuelta, ya que Nacional se iba con todo en busca del empate, quedando muy expuesto en su zona defensiva.

El local tuvo un par de ocasiones, en las cuales pudo haber sentenciado el cotejo a su favor, pero siempre se encontraba ante la gran actuación del portero Esteban Conde.

Y lo que tanto buscó la visita, llegó en el minuto 80, un gran centro desde la izquierda del “Chory” Castro se encontró con Octavio Rivero que definió de gran manera para poner el empate definitivo en Belvedere.

Aquí el relato de Alberto Kesman:

Ambos tuvieron muchas ocasiones de gol, pero ambos goleros tuvieron una excelente tarde, por esto el resultado se fue con un 1-1.

Por Javier O Niell (La Oral Deportiva) / Foto: Nicolas Monhrayt