El Consejo de Ministros Abierto, el cual se realiza en Pueblo Centenario, Durazno, comenzó con su actividad el pasado domingo, y ya tuvo declaraciones de algunas autoridades refiriéndose a la instalación de UPM 2.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, afirmó conocer las dificultades que hay para la habilitación ambiental, pero señaló que el trabajo ha comenzado.

Indicó que «venimos bien. Se la dificultad que trajo el proyecto, todo lo que tuvimos que trabajar. Afortunadamente llegamos en los tiempos que habíamos dispuesto».

Escuche a Rossi aquí

La ministra de Vivienda y Medio Ambiente Eneida de León aseguró que se esperan una serie de habilitaciones por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente que están demoradas por una medida sindical.

La jerarca dijo que «cinco funcionarios en conflicto no van a trancar las negociaciones con UPM»

Escuche a de León aquí

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, por su parte defendió la instalación de la planta y dijo que la empresa deberá pagar un canon de 7 millones de dólares anuales, 10 veces más que la primera planta de celulosa.

«Lamentamos que haya gente que se oponga al ferrocarril y a una nueva planta de celulosa. Mucha de esa gente que no dijo nada en las anteriores y no informaba nada cuando era gobierno, que ahora se opongan me asombra», expresó Murro.

Escuche a Murro aquí

El ministro de Economía, Danilo Astori, defendió el proyecto ferrocarril central.

Expresó que podrá ser usado por todos los productores, lo que generará que los costos de traslados bajen considerablemente.

Escuche a Astori aquí