Malena Paz, columnista de moda, trajo a «De taquito a la mañana» una nueva entrega de su ciclo de #CapangasDeLaModa para hablar sobre el diseñador John Galliano.

John Galliano, en todos sus desfiles de alta costura, salía a saludar al final con un vestuario en consonancia con lo que acababa de presentar.

«En el 86 se recibe con una colección basada en la Revolución Francesa, que fue furor. Queda toda la colección en exposición de una de las grandes galerías de Londres», dijo la columnista. «Nunca se vendió esta colección, pero inicia su propia marca», agregó.

«Galliano era la próxima promesa. Tenía la capacidad de fabricar alta costura a una edad muy temprana y haciendo referencia a elementos de la cultura de la época, en una versión más pop», contó. «Galliano es uno de los representantes de Dior», dijo.

Kate Moss fue una de las figuras que acompañó más a Galliano durante momentos complicados en su vida, junto con la editora de Vogue, Anna Wintour. «Él tenía problemas con el alcohol y la pastillas. Empieza a tener conflictos en la empresa, y un día lo agarran en un restaurante borracho, lo graban y hace comentarios antisemitas», dijo la columnista.

Galliano era un visionario, planteaba cosas diferentes genera una colección pensando en las bolivianas, las cholitas. «Además mezcla cosas en sus desfiles: combina la estética pirata con lo indochino. Sin embargo su genio tenía un lado oscuro que le generó problemas».

Hoy John Galliano trabaja con otra marca: Maison Margiela. «Él está diseñando allí, pero ya no es lo mismo. Hoy el ambiente cultural es otro, es el de los influencers», remató Malena Paz.

Escuchá la columna aquí