El presidente de la república, Tabaré Vázquez, habló con la prensa en su arribó a Pueblo Centenario, donde se realiza el Consejo de Ministros.

En su llegada expresó que «Desde mi punto de vista se va a invertir por parte de UPM. Vamos a dialogar con los vecinos y ver las preocupaciones que tienen. Tenemos una muy buena experiencia por la implantación de BOTNIA y luego UPM. Todas las alarmas por aumento de cáncer y no ha sucedido nada».

Señaló que «no recuerdo que el 31 de marzo termine una etapa. Me reuní con el CEO de UPM y está conforme por como está marchando todo. Va a mejorar la infraestructura del país sobre todo en esta zona».

Vázquez afirmó que han «dado plazo hasta febrero del 2020, pero esperemos por si o por no que se defina lo antes posible».

Consultado por la posible contaminación del Río Negro, respondió: «UPM va a producir el mismo impacto o nulo como Montes del Plata. La tecnología que hay para estas industrias es muy grande. De mucho valor de avanzada».

En cuanto al Ferrocarril Central, comentó que «se va a hacer si o si. Es importante para la producción de esta zona. Para sacar ganado, grano y preservar las carreteras. Hablé dos veces con el presidente del BID. El cierre financiero lo termina el BID y se puede empezar a construir».

Además indicó que «fue aprobado por el TCR con los votos del oficialismo y la oposición». Aseguró: «Lo vamos a hacer», e informó que será en abril.

Escuche a Vázquez aquí