El intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló, en su visita a Fuentes Confiables, sobre su precandidatura.

Señaló que «vamos a estar en las definiciones. Hay dos encuestadoras por no decir una tercera que nos dan terciando en la interna. Asomando la cabecita en el pelotón. Eran objetivos que nos habíamos marcado».

Indicó que la encuestadora «Grupo Radar nos está dando el 10% como terceros en el partido. Le encontramos irracionalidad al planteo de Factum pero no me voy a pedir a discutir ese planteo. No le creo a esa encuesta».

«Lo importante de las encuestas es ver la evolución», comentó. «Nos fijamos un objetivo es llegar a definir. Venimos creciendo, integrando ocupaciones. Trabajamos en silencio, vamos a llegar a la definición» afirmó.

Escuche a Antía aquí

Antía expresó que «el grupo de los intendentes va a disputar mano a mano la interna. Hay grupos que no estaban en la cancha. Cuando la gente empiece a tomar definiciones ahí se va a ver».

El intendente indicó que «la gente va a definir luego de Semana Santa. Incluso hay gente que define su voto en el último mes. Estamos acordando todavía con varias agrupaciones».

Antía afirmó: «No me gusta hablar de mi, soy el capitán del equipo. Somos intendentes y ex intendentes y más del 50% de alcaldes. Tomamos permanentemente decisiones. Tenemos una cercanía con la base de la sociedad, un ida y vuelta inmediato con la gente».

El pre candidato aseguró: «Nosotros negociamos con el gobierno, con ministros, con sindicatos. Diálogo, negociación y búsqueda de acuerdos. Es un valor que es bien importante que cuando gane el gobierno no va a tener la mayoría absoluta».

Antía señaló que «tiene que haber un cambio radical en la política exterior. Nunca podíamos haber quedado preso del Mercosur ideológico. Estoy de acuerdo con los Consejos de Salarios pero con ajustes. No estoy de acuerdo con la ocupación».

El intendente aseguró estar en «discrepancia con Luis Lacalle Pou. La palabra «evolución» la usaron para no asustar. Hay que cambiar por ej: el sistema operativo de la policía, el servicio de inteligencia nacional. Cambiar el rol de las FFAA».

Antía siguió expresando: «Tenemos un Mides que el 80% lo vuelca en Montevideo. Estoy de acuerdo con el sistema cooperativo. Hay que cambiar, la gente quiere un cambio. El gobierno es como un corcho que flota sin rumbo».

Escuche a Antía aquí