Enrique Antía afirmó en Fuentes Confiables que insistirá con la realización de un Hospital Internacional en el departamento de Maldonado.

(Foto: Maldonado Noticias)

En cuanto al Hospital Internacional aseguró que «no va a salir la inversión» porque «no llegó la autorización del Ministerio de Salud Pública. Lo estudió, lo cajoneó y hay trascendidos de que no va a ser aprobado. Me palpito que es un conflicto interno entre dos sectores del Frente Amplio»

Antía, indicó que «era una inversión importante para el país. Algo más de 100 millones de dólares. Era un centro hospitalario con recuperación, cosas que no hay en Uruguay y hay en países vecinos como el Sirio Libanés».

Escuche a Antía aquí

Con respecto a la casa emblemática Loma Verde, expresó que «tenemos que cuidar ciertas señales. Cuando aprobamos lo de San Rafael el destino era que iba a desaparecer. No tenía techo y los hierros estaban podridos».

«La casa tiene de famoso son los taludes de verde. Está cerrada hace varios años. Se autorizó un edificio de cinco pisos por detrás de las lomas. No afecta el patrimonio histórico de Punta del Este», afirmó.