El nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol sub 20, Gustavo Ferreyra, fue presentado esta tarde en el Complejo Uruguay Celeste junto a la presencia del presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, presidente del Consejo Único Juvenil, Aldo Gioia y el coordinador de selecciones nacionales y técnico de la absoluta, Óscar Washington Tabárez.

El sucesor de Fabián Coito, trabajará junto a Andrés Larrosa (AT), Carlos Nicola (EA), Sebastián Urrutia (PF), Diego Fabricio (PF), y Pablo Alonso (AV), pensando en el Mundial de Polonia de la categoría, a jugarse entre el 23 de mayo y el 14 de junio.

Bordaberry expresó que “hay que escuchar a los que saben del tema y vienen dirigiendo desde hace un tiempo con mucho éxito. Por eso hablamos con el maestro primero y todos los que están vinculados. Hay un enorme legado que le están dejando al fútbol uruguayo”.

El flamante entrenador de la selección juvenil, no obstante, destacó que “el maestro me llamó convencido de que yo era la persona indicada para dirigir a la sub 20. Creo estar preparado para la tarea, somos un equipo que nos conocemos, de lo que podemos dar cada uno y vamos a asegurar un trabajo serio y responsable, como se viene haciendo hace algunos años. La responsabilidad de estar a la altura es grande”.

Escuche a Ferreyra aquí

Consultado acerca de la experiencia de estar tantos años, señaló que “es fundamental y hemos estado participando en campeonatos internacionales de todo tipo desde que estamos. Eso es una diferencia con el fútbol local. Es una ventaja a la hora de preparar lo más inmediato que es el Mundial”.

A propósito de lo que significa asumir este compromiso, Ferreyra enfatizó que “es un gran desafío en mi vida personal porque en el proceso acompañamos una instancia de aprendizaje y formación. El gran objetivo es mantener los logros que se vienen dando hasta ahora con gran éxito”.

En base al torneo de Polonia, dejó claro que hay que “cumplir un buen papel, que implica no solo los resultados deportivos sino el trabajo, presentarle a los jugadores cosas que estén dentro de sus posibilidades. Después, como entrenadores tenemos ciertas pautas que pretendemos se ejecuten de la mejor manera”.

Respecto al plantel para dicha competencia, Ferreyra señaló que “ellos lograron la clasificación y esa será la base del Mundial pero la selección es abierta. Todos los jugadores que tienen  edad y condiciones, están dentro de las posibilidades y cuando retomemos los trabajos evaluaremos y por supuesto que pueden haber cambios”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)