El sector entiende que «es un compañero militante, que surge de la clase obrera y que representa esa visión, la cual es clave en la transformación de una sociedad».

Mediante un comunicado señalan que «luego de un profundo análisis, la Dirección Nacional de la 711, resolvió por unanimidad, apoyar para las internas de junio al compañero Oscar Andrade».

Agregan que «él representa a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación, que reclama espacios en nuestra sociedad, es un compañero militante, que surge de la clase obrera y que representa esa visión, la cual es clave en la transformación de una sociedad, en donde debe existir un vínculo fuerte entre las organizaciones sociales mayoritarias de la sociedad y el Frente Amplio. Andrade tiene visión estratégica, le da un fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación, al cambio de la matriz productiva».

Finaliza señalando «trabajaremos para lograr el 4° gobierno, trabajaremos para que los uruguayos, cada uno de ellos, con sus proyectos individuales, se sientan parte de este gran proyecto colectivo, que es el propuesto por el FA a través de su programa, y que en clave de UNIDAD permitirá seguir transformando nuestra sociedad».