Nunca se imaginó trabajar en radio ni televisión. Hoy es la conductora de Desayunos Informales primera mañana, en la pantalla de Teledoce, además hace radio en Océano FM: Justicia Infinita en las tardes de la emisora. Su primer trabajo fue como movilera para un programa deportivo en FM Del Sol. En Creer o Reventar explica cómo es un día habitual entre, ser madre, ama de casa, los medios de comunicación y las redes sociales. Periodismo y redes -y este año- con una campaña política en puerta; un debate considerable y que da que hablar entre quienes forman parte.

“Los dos programas me gustan, se disfruta mucho junto a los compañeros con los que trabajo”, señaló. María Noel Marrone empezó su carrera televisiva en Señal 1 y TV Ciudad; supo estar en Telemundo, informativo de Canal 12, haciendo guardia los fines de semana. En la actualidad disfruta de sábados y domingos libres que le dan tiempo para dedicarse a su familia.

En la actualidad las redes sociales son un fenómeno ligado al periodismo y a quienes trabajan en él incansablemente para hacerle frente a rumores o, como le denominan hoy en día: “fake news”. Marrone explica la importancia que le da a las redes sociales, a estar informada constantemente y opinó acerca de los propios protagonistas -y en los últimos tiempos, políticos- que toman decisiones mediante Twitter, por ejemplo. “Hay ámbitos para la toma de decisiones. Está bueno que algunas cosas se mantengan en el ámbito privado”. Porque de lo contrario, el tema “termina perdiendo la seriedad”, expresa.

Por otra parte, la comunicadora opinó acerca del feminismo, diversas situaciones que han ocurrido a raíz del mismo y su parecer al respecto: “participé con mi hija de las últimas dos marchas del ocho de marzo -Día Internacional de la Mujer-. Me gusta lo que se está generando en cuanto a que la mujer pueda mostrar sus derechos. Es un cambio cultural y un desafío a animarse”, dijo. También agrega que “es evidente que, tanto hombres como mujeres, fuimos criados de otra manera”.

(Por Nahuel Marichal)

Escucha la nota de Creer o Reventar: