Por la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores Defensor Sporting recibió  en el Estadio Luis Franzini a Atlético Mineiro y volvió a perder de local esta vez por un marcador de 2-0.

El inició del cotejo fue favorable para el conjunto “violeta” ya que desde los primeros minutos se hacía de la posesión del balón y parecía estar lejos de su arco. Mientras que su rival sólo esperaba en su campo, esperando poder concretar alguna contra para lastimar a los del Parque Rodó.

Foto: @DefensorSp

Pero esto sería solo un pequeño espejismo, ya que en el minuto 10 luego de un centro desde el sector izquierdo del campo el capitan del Atlético Mineiro Réver  conecta con un buen cabezazo el balón y pone el primer gol de la noche. 

El equipo dirigido técnicamente por Jorge Da Silva no reaccionaba y cada vez la pasaba peor. En ataque no podía generar mucho, ya que en muy pocas ocasión el balón llegaba hacia el sector de la defensa del equipo de Brasil y en las escasas oportunidades que lograba llegar el delantero Pablo López se encontraba solo sin ayuda de sus compañeros.

El local tuvo unos minutos de inspiración, donde logró poner a su rival contra las cuerdas pero no pudo poner el empate que los deje en carrera.

Un primer tiempo muy flojo de Defensor Sporting, el cual mostró más de lo mismo que venía presentando en los cotejos anteriores.

En los primeros minutos del tiempo completarlo el conjunto local presentaría una cara totalmente opuesta a lo que fue en él tiempo inicial, ya que salió con una gran intensidad en busca del empate y pasaron varios minutos muy cerca de lograr la tan ansiada anotación.

La intensidad con el transcurrir del segundo tiempo no la pudieron mantener, pero seguían siendo los dueños de la pelota generando un buen juego. De esta manera, con solo 20 minutos de juego el equipo dirigido por el “Polilla” pudo demostrar un mejor nivel que en los 45’ iniciales. 

Logró anular a su rival de turno en todas las líneas, ya el equipo visitante no lograba encontrar espacios y cada vez que tenía el balón la perdía rápidamente debido a la gran presión del “Violeta”. 

Pero las grandes ofensivas del equipo local, los dejaban muy mal parados en el fondo y de manera muy injusta llegaría el segundo gol de la noche para Atlético Mineiro. 

En el 77’ Juan Cazares pondría el 2-0 definitivo, luego de un gran centro desde la derecha, el número 10 conectaría para estirar la ventaja. 

Luego de esto el local empezó a demostrar nuevamente un muy flojo estilo de juego, el cual se asemejaba con las ultimas actuaciones.

Ahora le toca a Defensor Sporting viajar a Brasil, con un resultado muy incómodo y en busca de lograr un resultado histórico como lo hicieron en La Paz ante el Bolivar. 

DEFENSOR SPORTING 0:2 ATLÉTICO MINEIRO

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Néstor Pitana. Líneas: Juan Pablo Belatti y Pablo González (Terna de Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg (78′ Robert Ergas), Mauricio Gómez, Martín Rabuñal, Alvaro González, Joaquín Piquerez (46′ Ignacio Laquintana), Gonzalo Nápoli, Pablo López (70′ Facundo Milán) y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva.

ATLÉTICO MINEIRO: Victor, Patric, Igor Rabello, Rever, Fábio Santos, Adilson (84′ Jair), Elias, Luan, Juan Cazares, Yimmi Chará (76′ Maicon) y Ricardo Oliveira (70′ Zé Welison). Director técnico: Levir Culpi.

GOLES: 10′ Rever (AM), 77′ Juan Cazares (AM).

Tarjetas amarillas: 55′ Elias (AM), 56′ Nicolás Correa (DS).

Partido de vuelta: miércoles 27 a las 21:30 horas en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

(Por Javier O’Neill – La Oral Deportiva)