El sindicato de trabajadores de la Dirección General Impositiva (DGI) ocupó este mediodía el subsuelo del edificio ubicado en Fernández Crespo y Colonia.

Reclaman que sufrieron una rebaja salarial mientras directores y cargos de confianza tuvieron un “aumento salarial significativo” a raíz de un decreto del 20 de diciembre firmado por el ministerio de economía y finanzas (MEF).

“El decreto establece un aumento salarial significativo para directores de DGI, cargos de confianza, de designación discrecional y confianza y como contrapartida una rebaja salarial para los trabajadores” explicó Aidemar González en diálogo con 970 Noticias.

El presidente del sindicato de trabajadores de DGI dijo que  existe una partida por productividad y metas que representa el 15% de los salarios y dado que en setiembre de 2018 ya estaba la información que no se llegaría al objetivo de recaudación la dirección de DGI modificó esos indicadores para que los directores del organismo cobren más. “Hay una rebaja salarial para los funcionarios como forma de compensar las pérdidas”, explicó González.

“Hay una situación que nos preocupa y que debe preocupar todo el sistema político. Le pedimos al presidente Tabaré Vázquez que intervenga, convoque a la negociación colectiva que cumpla con la ley que él mismo impulsó en el 2009 (donde se estableció negociación colectiva para el sector público) e intervenga para que no se instrumente una rebaja salarial para los funcionarios de DGI”, exhortó.