Falta un mes para las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que serán el 21 de marzo a la hora 17.30 en la sede de la calle Guayabos y asoman algunos nombres de los cuales, unos apuestan al sillón presidencial del ente regulador del fútbol uruguayo, y otros, estarían dispuestos a acompañar la gestión de quien resulte electo.

De cara al periodo de presentación de candidatos que es hasta el 8 de marzo, los contactos, llamados, mensajes, negociaciones, ideas, como usted quiera llamarle, son intensos entre las instituciones y eventuales candidatos. Lo cierto es que todos, van a resolver su futuro la semana entrante.

El integrante de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry, se encuentra en Europa, dialogando con FIFA para ver que posibilidades existen de romper con el mandato hecho por la Federación acerca del trabajo de la interventora, y presentarse como candidato.

Asimismo, el expresidente de River Plate, Renzo Gatto, tiene intenciones de presentarse como uno de los candidatos, entendiendo que es un desafío importante, aunque si no le toca esa posibilidad, está dispuesto a integrar el Ejecutivo de la Asociación. En esta línea también está Carlos Ham.

Respecto a los nombres de Óscar Curutchet y Fernando Nopitsch, el primero está más claro para su participación que el del segundo.

Por su parte, el economista Ignacio Alonso, exneutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, también aparece en carpeta. En el caso de este último, aspira a la presidencia únicamente.

No obstante, el titular de Liverpool, José Luis Palma, tiene en mente el nombre de Daniel Jablonka, aunque otras instituciones, lo ven más para el lado de cabecilla del proyecto Superliga y Consejo Profesional.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)