Por la primera ronda de la copa Conmebol Sudamericana Liverpool recibió al Bahia en el Estadio Luis Franzini en lo que fue el cotejo de vuelta y logro la clasificación ya que en el encuentro de ida se trajo la victoria por 1-0.

El inicio del partido comenzó con una gran intensidad, ya que el partido se hacia de ida y vuelta ademas de que ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Foto: Martin Romero

La postura defensiva de Liverpool con el transcurrir de los minutos quedaba mas clara, ya que cuando iba al ataque quedaba con una linea de tres y en los momentos que su rival asechaba su área quedaban conformados con una linea de cinco.

La intensidad del cotejo fue bajando con el transcurrir de los minutos y esto le convenía al “Negriazul”, ya que siempre es difícil lograr mantener una gran velocidad en el juego durante los 90´.

La visita por momentos logro incomodar a su rival, debido a los movimientos muy hábiles del jugador Eric Ramires el cual por momentos desestabilizo a toda la defensa de su adversario.

De esta manera se iba el tiempo inicial, con pocas emociones y con el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano defendiéndose de gran manera, conservando el empate a cero que era muy favorable para su equipo.

En el segundo tiempo la postura del equipo visitante fue mucho mas ofensiva de lo que habían presentado en el primer tiempo, cada vez se acercaban mas al empate pero en todas las ocasiones se encontraban con la gran defensa de los de la Cuchilla.

Aunque la mas clara para los dirigidos por Enderson Moreira llego mediante un tiro libre, el cual Jorge Bava le hace vistas y el balón por fortuna da en el palo.

Esa fue la mas clara de todo el segundo tiempo, el portero del conjunto local tuvo algunas interacciones con la pelota y en todas resolvió de excelente manera.

De esta manera el conjunto local abrocha la clasificación, defendiéndose de gran manera y haciendo valer el gol de Juan Ignacio Ramirez en el encuentro de ida.

LIVERPOOL 0:0 BAHÍA

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Gery Vargas. Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra (Terna de Bolivia).

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (76′ Maureen Franco), Federico Martínez (85′ Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez (65′ Hernán Figueredo). Director técnico: Paulo Pezzolano.

BAHÍA: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés, Gregore Silva, Shaylon, Douglas (86′ Iago), Artur (71′ Elber), Gilberto (76′ Guilherme) y Eric Ramires. Director técnico: Enderson Moreira.

Tarjetas amarillas: 28′ Shaylon (B) y Lucas Fonseca (B), 44′ Maximiliano Bajter (L), 45′ Martín González (L), 52′ Sebastián Cáceres (L), 55′ Steve Makuka (L), 85′ Martín Rivas (L).

Partido de ida: Bahía 0:1 Liverpool

(Por Javier O Neill – La Oral Deportiva)