El meta de Chelsea de Inglaterra, Kepa Arrizabalaga, desautorizó a su entrenador Mauricio Sarri en la final de la Copa de la Liga ante Manchester City, al no querer abandonar el campo de juego, antes de finalizar la prórroga, para el ingreso de un especialista desde el banquillo, como Willy Caballero, exportero del ciudadano.

La cosa no finalizó ahí, ya que pese a que el arquero más caro de la historia, adquirido en 80 millones de euros proveniente de Athletic Bilbao, atajó un penal, el equipo de Pep Guardiola, se quedó con el trofeo en disputa.

En twitter, el guardameta, manifestó lo siguiente:

Las imágenes de la situación, la calentura de Sarri y el disgusto permanente, recorrieron el mundo. Pero la pregunta es que haría un árbitro uruguayo si le tocara estar en el lugar de su colega, Jonathan Moss.

La opinión del colegiado compatriota, al que consultó La Oral Deportiva, señaló que “el árbitro habla con el jugador y se rehúsa a salir, el partido continúa. Esa es la regla que ampara al jugador. Es un tema interno entre del equipo y si el técnico quiere parar el partido para hacer un cambio, ya sabe que ese jugador que no está dispuesto a salir”.

Lo que agregó, “es que si pasa dos veces, se puede interpretar como hacer tiempo, por lo que sí puede actuar el juez amonestando por primera o segunda vez al futbolista o expulsando al entrenador”.