Hoy a las 13 horas, el senador y precandidato del partido Nacional Jorge Larrañaga entregó ante el parlamento más de 400 mil firmas de la campaña “vivir sin miedo” que busca una reforma constitución al en materia de seguridad. Concretamente se alcanzaron 405521 firmas.

Entre otros acompañaron a Larrañaga, Germán Cardozo, Silvia Ferreira (hija de Wilson Ferreira Aldunate), Germán Coitiño y el ex ministro del interior Guillermo Stirling además de legisladores e intendentes.

La presidenta de la comisión Vivir sin Miedo, Silvia Ferreira, abrió la alocución y anunció el número exacto de firmas a las que se había llegado

Larrañaga destacó la necesidad de defender esta reforma constitucional y envió un mensaje al gobierno del frente amplio sobre sus falencias en materia de seguridad.

«El país necesita orden, respeto y la aplicación de la ley», expresó.

Entre otros puntos la campaña promueve  que quien cometa delitos graves no pueda recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad, habilitar allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable para violadores, asesinos múltiples, abusadores de menores y sicarios.

El proyecto plantea la creación de  una guardia nacional con militares integrada por 2 mil efectivos del área castrense.