Declaran en Fiscalía de Flores tres ciudadanos paraguayos que transportaban droga en dos camiones matriculados en Paraguay.

Información reservada remitida a la Policía, daba cuenta de un supuesto ingreso de sustancia estupefaciente al país que se transportaría en camiones provenientes de Paraguay, que ingresarían al país el domingo 24 de febrero.

Conocido ese dato, se desplegaron en las rutas nacionales Nº 5, 3 y 14, equipos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – DGRTID – con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Flores, los que avistan al camión denunciado, dando inicio a una vigilancia discreta. En el trayecto de logra determinar que el mismo realiza diversos encuentros con otro camión -también paraguayo-, en plena ruta.

Ambos camiones fueron detenidos e identificados sus ocupantes, todos de nacionalidad paraguaya, procediendo a inspeccionar los vehículos, logrando la incautación de 34 ladrillos de sustancia blanca (presumiblemente cocaína), que arrojaron un peso de 35,590 kg.

Luego de enterar a la Fiscal de Flores la misma dispuso las incautaciones de la sustancia encontrada al igual que los vehículos que la transportaban, junto con la detención de los conductores y ocupantes de ambas unidades.

Incautaciones:

  • – 2 camiones matriculados en Paraguay, marca Scania
  • – Teléfonos Celulares de los detenidos
  • – 34 (treinta y cuatro) ladrillos de sustancia blanca
  • – dinero en efectivo