“Roma” es una de las películas de las que más se ha hablado en este último tiempo, muy aclamada por la crítica. Una uruguaya forma parte del equipo de dirección de la película. 

De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con María Dioni, uruguaya radicada en México, que ha sido asistente de dirección de Alfonso Cuarón, director de la película “Roma”.

El film ganó tres Oscars: a mejor película de habla no inglesa, a mejor fotografía, y Cuarón a mejor director. ¿Cómo es trabajar con Alfonso Cuarón? «La tiene muy clara, es muy difícil como director, muy intenso, pero sabe para dónde va», contó Dioni.

«‘Roma’ superó las expectativas totalmente. Es una película muy bien manejada, muy bien vendida, fue muy inteligente Cuarón al venderla. La película está en todos lados. Fue una gran sorpresa que la vieran en masa, es una película de autor, sin gente conocida, en blanco y negro. Fue una gran apuesta de Cuarón», dijo Dioni.

Hace dos semanas, Dioni presentó su corto “Sí pero no” en el Super Short Film Festival y ganó. En el festival de Rochester en Nueva York les darán tres reconocimientos por este corto al mérito en actuación fotografía y edición.

La actriz y el fotógrafo son uruguayos también. Dioni, además de haber trabajado como asistente de dirección en diversas películas, también lo hizo como escritora, productora, directora, editora, etc.

Escuchá la nota aquí