De taquito a la mañana recibió a Mariana Pereyra, doctora en química y ex becaria por Fulbright, y a Magdalena Sciarra, oficial de programas uruguayos.

Fulbright es la comisión para el intercambio educacional Uruguay – Estados Unidos. El programa cumple 60 años el año que viene, y hay comisiones en más de 50 países.
Fulbright tiene varios programas diferentes para distintos tipo de becas. Hoy nos cuentan sobre las becas para maestrías, posgrados y doctorados.

«Tenemos becarias que van con hijos chicos, otras que quedan embarazadas y tienen hijos allá. Les damos cobertura durante un año. El acompañante de la becaria tiene un permiso para trabajar allá», contó Sciarra.

Fulbright trabaja junto con ANII. «La idea es que vayan a Estados Unidos a desarrollar un proyecto de investigación que luego pueda tener un impacto en Uruguay», explicó Sciarra.

El llamado para becas Fulbright está abierto para: Biotecnología, Salud humana y animal, Energía, Producción agropecuaria y agroindustrial, Medioambiente y servicios ambientales, TICs, Educación, Transporte y logística, Industrias creativas, Criminología y estudios del delito.

«Fui a hacer algo que aquí no tenía posibilidad de hacer. Pude hacer una investigación en la que unía la educación y la ciencia», dijo Pereyra, para quien fueron cuatro años de doctorado en Estados Unidos.

“Nos cuesta más que se postulen mujeres, por eso apostamos a que ellas se animen”, dijo Sciarra. Desde Fulbright dan charlas específicas informativas cada 15-20 días. La próxima es el 20 de marzo. Podés informarte más a través de http://www.fulbright.org.uy/

Escuchá la nota aquí