De chico prefería juntarse a tocar la guitarra o escuchar música antes que jugar a la pelota. Hoy es músico, actor, director y arreglador de murgas. Martín Angiolini dirige el coro y la orquesta de Tronar de Tambores, en escena. En los últimos diez años se ha metido de lleno en Carnaval y viene desarrollando una carrera como director coral, dirigiendo a varias de las principales murgas de la última década; entre ellas: Curtidores de Hongos, Momolandia, Don Timoteo, entre otras.

Debutó en Carnaval con La Pequeña Lulú en el año 2000. Era el primero en salir cuando se abría el telón. Estudió piano en el Instituto Beethoven, tomó clases particulares, abandonó el teclado en la adolescencia pero siguió en actividades varias que, le han permitido ascender en su carrera profesional. En paralelo, se avoca a su trayectoria en la televisión, forma parte del equipo de Desayunos Informales en las mañanas de Teledoce.

En la noche de este 28 de febrero se conocieron los esperados fallos de Carnaval y, Tronar de Tambores -conjunto que integra Angiolini- recibió la buena noticia de que resultó clasificado. Este viernes en el programa Creer o Reventar, dijo que consume mucho Carnaval y que vio la mayoría de las instancias carnavaleras. De este modo, opinó acerca de puntuales cuplés, murgas o temas relativos a dirección y coros. “A nivel coral, La Consecuente y Patos Cabreros me gustaron”, detalló. “Fue llamativo” que Zíngaros no haya pasado. Habló además de sus favoritos para este año.

En los fallos del pasado jueves, tras polémica sanción, -que fue abordada en Creer o Reventar- Doña Bastarda quedó fuera de la Liguilla. Al conjunto le fueron quitados 82 puntos en total y las sanciones fueron dos: diez puntos por sobrepasar el tiempo de actuación y 72 por exceder el tiempo límite del uso de la guitarra. Lo ocurrido es “una lástima”, considera Angiolini.

Ocurrió en la actuación de la primera rueda y, este jueves se decidió que Doña Bastarda quedara por el camino, de acuerdo al fallo del jurado promulgado en el Teatro de Verano. “Sin dudas esos 82 puntos incidieron en que (la Murga) no pase a la Liguilla”. Con decisiones como estas “el Carnaval se pierde un gran espectáculo, hay que ser más cuidadosos a la hora de emitir un reglamento”, sostuvo el artista.

Las Murgas clasificadas fueron: Agarrate Catalina, Araca la Cana, Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, La Clave, La Gran Muñeca, La Consecuente, La Mojigata, La Trasnochada y La Venganza de los Utileros. Por otra parte, los Parodistas clasificados fueron Aristophanes, Los Muchachos, Momosapiens y Nazarenos. Humoristas: Cyranos, Los Joker´s y Sociedad Anónima. En el mismo sentido, avanzaron en el concurso de Carnaval las comparsas C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores y Yambo Kenia. En revistas, festejaron: House, La Compañía y Tabú.

A nivel de tablados municipales, Angiolini destacó las condiciones con las que se trabaja: “son muy profesionales”, remarcó. “Es divino para uno que quiere cuidar su laburo”. No obstante, finalizó exhortando a que no se juzgue cuando hay un arduo trabajo detrás de cada conjunto: “Varios giles salen a despotricar contra una persona y no se dan cuenta que hay laburo de varias personas detrás”. Asimismo, “Carnaval 2019”: detalles pero también aspectos generales fueron tratados por Martín Angiolini en el programa Creer o Reventar, el día posterior a los fallos. En éstos se supo que el conjunto que integra, logró avanzar de fase y hubo alegría.

Escucha la nota de Creer o Reventar: