Mariana Peralta habló en su columna de cine en Fuentes Confiables, sobre los estrenos y destacados que habrá el fin de semana.

Escuche la columna aquí

SUSPIRA

Suspiria es una película es basada en la italiana de terror sobrenatural de 1977 dirigida por Dario Argento, una estudiante de ballet estadounidense que se transfiere a una prestigiosa academia de danza en Alemania, pero se da cuenta, después de una serie de brutales asesinatos, que la academia es el frente de una conspiración sobrenatural. La película en aquella época tuvo fanáticos y detractores por parte de la crítica por el particular y rupturista estilo visual y estilístico, la utilización de colores vibrantes y la música de la banda de rock progresivo Goblin.

Este filme que se ha convertido en un clásico de culto y e influyente en el género de terror se convirtió en la inspiración para la película del mismo nombre, dirigida por Luca Guadagnino y cuyo estreno fue ayer en los cines de Uruguay.

Esta nueva versión de Suspiria cuenta con la actuación de Dakota Johnson.

La musica:

Suspiria es el tercer álbum en solitario del cantante de Radiohead, Thom Yorke, y además es la banda sonora de la película de terror de Luca Guadagnino.

Se trata de un doble álbum con pistas instrumentales, interludios y canciones. Es la primera vez que Yorke compone para una banda sonora de la película.

El álbum tuvo un año y medio de trabajo hasta su lanzamiento.

Trailer:

LAS DOS REINAS

En Las dos Reinas se explora la turbulenta vida de la Reina María de Escocia (1542 – 1567), quien antes fuera reina de Francia a sus 16 años y cuando enviudó a sus 18, regresó a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono. Pero tanto su país como Inglaterra cayeron bajo el mandato de la Reina Isabel.

Las dos reinas “hermanas” fueron también rivales en el poder y el amor.
Un conflicto de la realeza inglesa a mitad del siglo XVI es lo que plantea el filme en casi dos horas de duración.

Peleas, traición, conspiración, ofensas y desdichas se verá entre estas dos poderosas mujeres que reinan en un mundo gobernado por hombres.
María Estuardo (Saoirse Ronan) fue Reina de Francia a los 16 años y a los 18 se quedó viuda.

Elizabet I (Margot Robbie), la Reina de Inglaterra, tiene este territorio en su poder y no está dispuesta a dejarlo por la llegada de su prima, a quien más que considerarla un ser querido, la ve como una amenaza.

Una historia basada en hechos reales que delineraron el rumbo de Reino Unido.

Banda sonora: Max Richter – A Claim to the Throneun productor, pianista y compositor alemán de música contemporánea.

Trailer:

NACIDO PARA SER REY

Esta película presenta a un grupo de niños que se sumerge en una increíble aventuran para evitar que una amenaza de tipo medieval avance y destruya todo.

La vida de Alex, un chico de 12 años de la época actual, cambia radicalmente cuando encuentra la legendaria espada Excalibur. Junto a Merlín y un grupo de caballeros, Alex tendrá que evitar que una malvada hechicera llamada Morgana destruya el mundo.
“Los niño mandan y el mal recibe su merecido”

FIESTA NIBIRU

Estrenó una coproducción uruguayo-argentina, escrita y dirigida por Manuel Facal, con producción de Mother Superior, Prysa y Aeroplano S.A.

La película podrá verse en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Cinemateca Uruguaya y Movie Center Montevideo Shopping y en salas del interior del país.

“Fiesta Nibiru” se presenta como una comedia oscura y cuenta con las actuaciones de Carla Quevedo, Verónica Dobrich, Luciano Demarco, Emanuel Sobré, Alan Futterweit Paz

Sinopsis:
Dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual