El presidente del Frente Amplio Javier Miranda se refirió al anuncio de Rodrigo Goñi de enviar a la Justicia Penal las declaraciones del directorio del Banco Central por el aumento de los depósitos registraros en el Bandes Uruguay por parte de Venezuela.

Miranda dijo que “todos los fenómenos de corrupción hay que mirarlos. Incluso cuando sos representante del propio Partido Nacional, los que luego son procesados en Argentina por participación en actos de corrupción”, señaló en relación a los empresarios uruguayos procesados en argentina por sobornos en el caso Odebretch.

Javier Miranda

Miranda explicó que se habló en la mesa política sobre los dichos del empresario y exsubsecretario de Economía en el gobierno de Luis Alberto Lacalle, Gustavo Licandro, de eliminar los Consejos de Salarios y el salario mínimo real.

Dijo que no está de acuerdo pero aseguró que ese tiene que ser el tono de la campaña ya que el planteo de Licandro es “valioso porque sienta la discusión donde creemos que hay que darle, que es en el terreno de las ideas, en el terreno de las propuestas de país que se proponen”.

Javier Miranda

Imagen: Frente Amplio