El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa se refirió la situación de Venezuela y al rol tomado por el Grupo de Contacto Internacional y la Organización de los Estados Americanos.

En relación al Grupo de Contacto Internacional (GCI) luego de la reunión que realizaron en Montevideo para abordar la crisis en Venezuela, dijo que “hubo avances, nuestro objetivo es que haya una solución pacífica para los problemas de nuestro hermano pueblo venezolano. Si no tuviéramos la esperanza y expectativa de que se puedan sentar a conversar no estaríamos en esta tarea” enfatizó.

Rodolfo Nin Novoa

Agregó que “no es un tema que hay que llevarlo a la órbita internacional porque no está poniendo en peligro la paz y seguridad mundial, sino que tiene problemas de carácter regional”. También señaló que tienen un problema “que es la actitud del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, (Luis Almagro) que ha tomado partido por una de las partes”. Consideró que “tampoco la solución pasa por llevarlo al consejo de seguridad”.

Rodolfo Nin Novoa