En el comienzo de clases, los estudiantes de educación pública podrán encontrar los libros de texto para ciclo básico y bachillerato y material educativo multimedia para primaria y media. Por otra parte, los alumnos de Primaria podrán acceder a 70 títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español de la ANEP.

La Biblioteca País ofrece a los estudiantes libros de texto sugeridos por las inspecciones de Secundaria de asignaturas como Biología, Astronomía, Física, Geografía, Idioma Español, Matemática, Química, Historia, Inglés, entre otras. Pueden acceder a este beneficio todos los estudiantes y docentes de educación pública con usuario Ceibal.

Además, los estudiantes de Primaria tienen disponibles más de 70 títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español (Prolee) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esta acción fue generada para apoyar al sistema educativo y facilitar el acceso a recursos y materiales de estudio. A su vez, busca fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento.

El acceso a los ejemplares se puede concretar desde cualquier dispositivo en su versión web o luego de descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS. Se puede leer en línea o descargar para leer sin conexión.

La Biblioteca País en números

Además de los libros de texto para usuarios Ceibal, la Biblioteca País facilita a cualquier persona con su número de cédula de identidad uruguaya cuentos, ensayos, biografías, historietas, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales, para todas las edades.

Acceso a biblioteca

(Fuente: Presidencia)