Por la tercera fecha del Torneo Apertura Racing de Sayago empató con Nacional en un partido con pocas emociones de gol, con este 1-1 el “Bolso” sigue sin conocer la victoria en este Campeonato.

El inicio del cotejo para la visita no era bueno, ya que no lograba generar buenos circuitos de juego para desestabilizar a su rival. Por otra parte el planteamiento táctico del DT Eduardo Domínguez, cambio con respecto al partido ante Wanderers.

Foto: Nicolas Monhrayt

Paso a conformar su linea defensiva con cuatro hombres en el fondo, pero sus jugadores demostraron un nivel inferior a lo que fue el martes en el Gran Parque Central.

El equipo que hacia de local desde los primeros minutos tuvo una postura netamente defensiva, la cual fue cumplida a la perfección durante los primeros 45´.

La desesperación iba creciendo con el correr del tiempo inicial y de esta manera el juego “Tricolor” era cada vez mas flojo, hasta el momento se podía apreciar que el planteamiento del director técnico de los de La Blanqueada seguía sin dar resultado aunque haya variado.

En el tiempo complementario el “Bolso” entro de gran manera, esto se puede justificar con el ingreso de Brian Ocampo, el juvenil le dio mas velocidad y peligro al ataque de su equipo. Por pequeños momentos se pudieron apreciar replicas de lo que fueron los primeros 30 minutos ante el “Bohemio”.

Recién en el minuto 59 llegaría la primera ocasión clara de gol para la visita, Santiago Rodríguez quien fue de lo mejor en el encuentro, deja a dos rivales por el camino y saca un potente remate desde fuera del área, el cual seria atajado de gran manera por el golero Martín Rodríguez.

Una historia que se puede apreciar en los partidos del “Tricolor” se vuelve a repetir, me refiero a la gran caída del nivel colectivo en pocos minutos. Nacional logra demostrar un buen juego por momentos y de esta manera logra incomodar en varias ocasiones a sus rivales, pero esto no lo puede mantener por un tiempo prolongado.

El 0-0 seguía en la tarde del Prado y de esta manera el nerviosismo en filas del “Bolso” era cada vez mas grande, iban en busca de la victoria. De esta manera quedaban muy expuestos en el fondo.

De esta manera llegaría la apertura del marcador por parte de los de Sayago y a falta de 12 minutos para el final, el local lograba ponerse por delante en el marcador. Gran jugada individual de Nicolás Sosa, el cual deja a dos rivales por el camino con dos túneles incluidos y define de excelente manera para poner el 1-0 parcial.

La situación parecía insostenible para el equipo de La Blanqueada, ya que necesitaban si o si una victoria, nuevamente volvieron a dejar grandes espacios y si no fuera por una mala definición del goleador de la tarde el cotejo dejaba al local con una victoria asegurada. Pero esto no fue así y la fortuna del palo le jugo una muy buena pasada a Esteban conde.

Colectivamente la visita no lograba generar ninguna ocasión de peligro, hasta que volvió a aparecer en el cotejo el juvenil Ocampo. Brian se hace del balón en el sector izquierdo del campo de juego, comienza a encarar para el medio y saca un disparo imposible de atajar para el portero Rodríguez el cual culminaría en gol en el 87´.

De esta manera el “Bolso” sigue sin conocer la victoria en el Torneo Apertura, acumulando una derrota y dos empates. Muy flojo comienzo, el cual podría ser peor si Peñarol le gana a Juventud de Las Piedras en el Campeón del siglo el próximo domingo, ya que el “Carbonero” en solo tres fechas le sacaría siete puntos de distancia.

RACING  1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Nasazzi. Árbitro: Leodan González. Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Leandro Zazpe (70′ Lucas Ortiz); Anyelo Rodríguez, Ignacio Nicolini (87′ Mauro Estol), Diego Arismendi, Facundo Bonifazi; Martín Barrios y Líber Quiñones (63′ Nicolás Sosa). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Julián Perujo, Leandro Rodríguez, Gastón Alvite.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Alvaro Pereira; Mathías Cardacio, Felipe Carballo (57′ Gonzalo Bergessio), Santiago Rodríguez, Gustavo Lorenzetti (67′ Gonzalo Castro); Octavio Rivero, Sebastián Fernández (46′ Brian Ocampo). Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Matías Zunino, Joaquín Arzura.

Goles: 76′ Nicolás Sosa (R), 88′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 53′ Guillermo Cutugno (N), 60′ Alvaro Pereira (N), 67′ Martín Barrios (R), 90′ Diego Arismendi (R).