Los turistas brasileros y argentinos recorren Ciudad Vieja en el feriado de carnaval.

Turistas brasileros, de Porto Alegre dijeron a 970 Noticias que es la sexta vez que vienen a Uruguay y se quedan por una semana donde recorrerán Colonia del Sacramento, Piriápolis y Punta del Este. Destacan la gente, la comida, la infraestructura y el mate.

Otros turistas de Salvador de Bahía, destacaron la gentileza, la tranquilidad, la limpieza de la ciudad. Uno de ellos señaló que “el carnaval de Montevideo es bien diferente al de Bahía”. Agregó que “los precios son bien parecidos, quizás más altos por ser una ciudad turística”.

Por otra parte, los turistas argentinos señalaron que está caro “quizás sea la última vez que venimos” dijo una familia.

Los feriantes dicen que el movimiento es normal, pero que aumenta cuando hay cruceros en el Puerto de Montevideo. Uno de ellos explicó que paga $1400 por mes a la Intendencia para instalarse en la peatonal y aparte los impuestos, comentó que le es “redituable” en comparación con instalarse en algún evento del interior del país porque le cobran unos $12.000 la semana.

Móvil de Lucía Betancur