La película En el Pozo estrena en cines del Uruguay el próximo jueves 7 de marzo y es apta para mayores de 15 años. La actriz Paula Silva (Alicia) y los actores Augusto Gordillo (Bruno) y Rafael Beltrán (Tincho) visitaron el programa Creer o Reventar para dar a conocer los detalles de su rodaje y las expectativas en cuanto a su estreno. En preestrenos la película “está teniendo una aceptación muy linda”, asegura Beltrán. Esta temporada en el Festival de Cine de Punta del Este fue la primera vez que el elenco vivió la experiencia de mirar el film junto al público presente.

En entrevista, los actores explicaron cuál es la devolución del público que tuvo la oportunidad de verla y lo que se comenta en redes sociales, en relación a su estreno. “Tiene mucho contenido social”, donde además trata temas relacionados a la violencia, según indicó Silva. Por otra parte, dijo que a nivel personal, ser una de las actrices protagónicas “es una experiencia muy importante”, donde además, remarcó el aprendizaje obtenido. Gordillo agregó que, “en Uruguay no es fácil tener un protagónico en cine” y destacó la importancia de este punto para un actor de la escena local.

Los críticos de cine “la catalogan como un reinvento de nuestro cine”, agregan. En la misma línea, se conoce que la base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, Internet Movie Database (IMDB) puntuó a En el Pozo con 7,7 de 10 puntos. Por otra parte, en Creer o Reventar los actores comentaron acerca de sus experiencias en las instancias de rodaje, que tuvo lugar en una cantera ubicada en la zona de La Paz, departamento de Canelones. La película se podrá ver en salas de varios departamentos del país así como Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja, Salto, Paysandú, Colonia, San José y Flores.

RESUMEN

Alicia (Paula Silva), una joven que creció en el interior del país y se fue a vivir a la capital, vuelve al pueblo con su novio capitalino, Bruno (Augusto Gordillo). Allí se encuentra con dos amigos de la infancia, Tincho y Tola, y los cuatro van a pasar una calurosa tarde en la cantera abandonada del pueblo. Todo va bien hasta que la tensión entre ellos va creciendo tanto como el calor agobiante. La situación se sale rápidamente de control y lo que comenzó siendo una tarde divertida entre amigos se transforma en una pesadilla.

Escucha la nota de Creer o Reventar: