El futbolista de Peñarol, Agustín Canobbio, habló previo al viaje a Ecuador para afrontar el primer compromiso por Copa Libertadores de América, frente a Liga de Quito, en el estreno del grupo D para ambos, que ya tuvo arranque ganador de Flamengo, por 1-0 sobre San José en Oruro.

El joven volante aurinegro, destacó que se está “tranquilo y con mucha confianza. Como demanda el club hay que hacer un buen papel en la Copa. Hace un par de años venimos en el debe. El reto más grande es poder sumar puntos de visita y después hacer todos los de local”.

Sobre Liga de Quito, aseveró que es un equipo que “corre mucho y bien en la cancha. Le meten mucha intensidad, amplitud en el juego pero nosotros tenemos nuestra filosofía. No vamos a ir a ver que es lo que pasa o nos proponen porque sabemos lo que podemos dar. La tranquilidad debe estar. No ponerse ansioso en el primer ahogo es fundamental”.

Canobbio se quedó fuera del banco el fin de semana ante Liverpool, priorizando llegar en su esplendor físico a este encuentro. Señaló que “el descanso vino bien más allá de que uno siempre quiere jugar y estoy con todas las pilas para este partido”.

Consultado sobre el comienzo en el plano local, el volante enfatizó que “venimos bien con un arranque de tres victorias, 10 goles a favor y uno en contra. Es importante para encarar la Copa”.

Escuche a Cannobio aquí

“El entrenador probó varias alternativas”

Por su parte, Gastón Rodríguez, exjugador precisamente del albo ecuatoriano, conoce del terreno, el equipo y la altura. Señaló que “no sé si es una ventaja pero sí estoy más acostumbrado que alguno de los compañeros. Estuvimos trabajando en la semana con una tecnología especial, de la mano de un profesor (Alejandro Valenzuela) que estuvo con Fossati y conoce del tema”.

Consultado por las máscaras que reducen el ingreso de oxígeno al cuerpo para una mejor adaptación, Rodríguez destacó que “el entrenar con esa modalidad más que nada es para el partido con San José. Creo que 2800 metros no es tanto como en Oruro pero también sirve”.

Respecto a su compañero de ofensiva, dejó claro que “no sabemos como va a ser el equipo pero al que le toque jugar lo va hacer de la mejor manera. El entrenador probó varias alternativas”, entre ellas la de Luis Acevedo, quien se perfila con más chance.

En base al rival, señaló que “es un gran equipo. Viene de salir campeón y los jugadores rápidos que tiene son fundamentales porque la cancha va a estar así también. Hay que aprovechar el ganar tiempo en determinadas circunstancias y manejarlos de la mejor manera”.

Gastón recordó aquel debut en 2017, ante Wilstermann y el 6-2 lapidario. “La última vez que jugué en la altura no nos fue bien”, a lo que agregó que ahora “estamos con expectativa de hacer una buena Copa porque estamos en el debe. Por suerte en la que me tocó participar pude hacer muchos goles pero de poco sirvieron porque no clasificamos”.

Escuche a Rodríguez aquí