La Intendencia decidió postergar el evento para el 14 de marzo del 2020. En 2019 se celebrará el Montevideo Hip Hop, Montevideo Tango y Montevideo Tropical.

En esta nueva edición se realizarán cuatro fechas independientes, una por cada género. Montevideo Hip Hop abrirá el ciclo de festivales el sábado 23 de marzo a partir de la hora 16 en el Teatro de Verano. Le seguirán Montevideo Tropical el 27 de julio,Montevideo Tango el 28 de setiembre y cerrará el Montevideo Rock, el 14 de marzo de 2020.

La grilla de Montevideo Hip Hop está integrada por más de 10 shows nacionales e internacionales que se presentarán en el escenario del Ramón Collazo. Además, junto a la propuesta musical habrá otras actividades vinculadas al género.

Dentro de las instalaciones del teatro se realizará una muestra de freestyle donde artistas improvisarán sobre una base rítmica. Habrá también demostraciones de breakdance y graffitis a cargo de artistas locales.

Las entradas tendrán un valor de $230 y podrán adquirirse próximamente vía web a través de la Red UTS, en locales de cobranza de Red Pagos y Tienda Inglesa. Podrán asistir personas mayores de 15 años; las/os menores de edad deberán concurrir acompañados de madre, padre o tutor/a.