De taquito a la mañana dialogó telefónicamente con Natalia Marcovecchio, maestra desde el año 2001, integrante del colectivo Maestras Feministas desde su creación en el año 2018.

El colectivo propone que las maestras paren este 8M porque “sin ellas no habría educación”, según dijeron a La Diaria. Desde el colectivo se proponen “repensar nuestras prácticas desde una perspectiva feminista para contribuir a a generar mayor igualdad e infancias libres de estereotipos”.

«Primero queremos visibilizar, conectar como lo que estamos viviendo como mujeres. La escuela como dispositivo y la maestra como constructora de una realidad tiene un potencial transformador. Al visibilizar buscamos así generar una transformación», dijo Marcovecchio.

«Si dejamos de limpiar, de trabajar, realmente se hace visible todo lo que hacemos. Por eso convocamos a parar: para hacerlo visible», dijo la maestra, quien también pertenece al colectivo (en formación) «Sin Mujeres No Hay Educación», en el que participan mujeres de las distintas áreas y sectores de la educación (estudiantes, docentes, administrativas, auxiliares, etc).

«Lo que vemos año a año es que se ha habilitado la discusión entre las compañeras. Notamos que vamos avanzando en la construcción del pensamiento, y que esta necesidad de parar es más comprendida», apuntó Marcovecchio.

Escuchá la nota aquí