Según informó el Ministerio del Interior los operativos permitieron detener a cuatro personas.

Policías que participaban del operativo Aruera en las calles Agraciada y Treinta y Tres, detuvieron a un vehículo matriculado en Brasil, cuando observaron sobre una alfombra dos envoltorios de color blanco conteniendo al parecer sustancia estupefaciente.

Se derivó el hecho a la Brigada Departamental Antidrogas quien determinó que se trataba de 20 gramos de pasta base y 8 gramos de cocaína. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscal 1º Turno.

Se inspeccionó las viviendas de los detenidos, donde se encontró un revolver calibre 22 de procedencia argentina con 4 municiones, un rifle de aire comprimido sin marca y sin número; y un envoltorio de marihuana.

El Juez Letrado de 2º Turno dispuso la formalización del conductor del vehículo como autor de un delito de importación y tenencia de estupefacientes no para consumo especialmente agravado por tratarse de pasta base, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, al que se le impuso la pena de 3 años de penitenciaria que se cumplirá con 9 meses de prisión efectiva, y 2 años y 3 meses en régimen de libertad vigilada.

Para el acompañante también se dispuso la formalización como autor de un delito de importación y tenencia no para consumo, especialmente agravado por tratarse de pasta base, en reiteración real con un delito de contrabando, imponiéndose la pena de 3 años de penitenciaría, en cumplimiento de 6 meses de prisión efectiva, y 2 años y 6 meses en régimen de libertad vigilada.

El segundo procedimiento consistió en el allanamiento de una casa en el barrio Don Bosco de la ciudad de Rivera., En el lugar se incautó drogas, dinero, una pistola de aire comprimido, un celular y efectos varios presuntamente producto de hurto.

En el transcurso de la investigación fueron detenidas dos personas mayores de edad. Finalizada la instancia judicial la Jueza de 7° Turno dispuso la condena de N. T. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y tenencia no autorizada, imponiéndosele una pena de 4 años de penitenciaría que se cumplirá en 2 años de prisión efectiva y 2 años de libertad vigilada.

Fuente / imagen: Ministerio del Interior