La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse estuvo presente en la convocatoria realizada por el Pit Cnt y la Intersocial Feminista, dijo que “las mujeres tienen que tener espacios de dignidad y oportunidad de ser escuchadas y reconocidas”.
Cosse señaló que comparte la convocatoria del Pit-Cnt y de la Intersocial Feminista. “Lo que se plantea es no retroceder. Se debe avanzar en la implementación de la ley contra la violencia de género porque es un flagelo de la sociedad trabajando en conjunto con los tres poderes”.
Sobre el planteo de la Intersocial femenista de que al Poder judicial le falta voluntad y no solo recursos, dijo que no se va a expresar porque el objetivo es que se lleve adelante la ley. Sugirió que se sienten en una mesa a dialogar para implementarla, “capaz no es solo recursos económicos, pero seguramente hay una parte que no”. Seguramente haya juzgados que no tienen tanta carga de trabajo, ¿no se podrían reconvertir?. Se debe trabajar en equipo los tres poderes y proponerse metas alcanzables.
Agregó que “Uruguay y la sociedad están preparada para tener una presidenta mujer y es lo que la sociedad quiere. Es hora que Uruguay tenga una tenga una presidenta mujer y es necesaria la presencia de mujeres en estos puestos”, enfatizó.
Cosse señaló que dirige la campaña “por la gente y para la gente, no centro mis esfuerzos para los oponentes. La sociedad está preparada y quiere tener una presidenta mujer. Las mujeres tienen que tener espacios de dignidad y oportunidad de ser escuchadas y reconocidas”.
También se refirió al déficit fiscal dijo que «es un indicador importante que hay que cuidar, pero no es el único». Agregó que «ha estado muy bien cuidado por el gobierno del Frente Amplio».
Imagen: Archivo Universal