Carolina Ferreira, columnista de liderazgo femenino, cerró su ciclo de columnas de esta temática en «De taquito a la mañana» con una edición especial por el Día Internacional de la Mujer.

Ferreira hizo un repaso por los logros de la mujer en estos últimos años. El año pasado una mujer, Stacey Cunningham, asumió la presidencia de la Bolsa de Valores de Nueva York: fue la primera vez en 226 años. En la película The Suffragettes, cuentan que se le decía locas a las mujeres que querían ir a la Universidad o que querían hablar en público, dijo Ferreira.  «Una mujer puede ser líder en cualquier ámbito hoy», agregó. 

Además, la columnista destacó la necesidad de dejar de ser demasiado duras con nosotras mismas, tener mayor confianza, ya que a la mujer se le exige una dualidad muy difícil de satisfacer.

Para contrarrestar esto, Ferreira se considera muy esperanzada en las nuevas generaciones. Una encuesta dio como resultado que 2 de cada 3 mujeres menores de 25 son feministas, y 1 de cada 2 hombres lo son. «Esta fue una larga lucha», culminó la columnista. 

Escuchá la nota aquí