El precandidato del Frente Amplio Oscar Andrade denunció a través de su Facebook que su hija recibió ataques anónimos por una foto que la joven subió tiempo atrás en su red social Instagram .

«Algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque a mis hijos por las redes», denunció Andrade.

Mahia Andrade, hija del precandidato presidencial por el Frente Amplio brindó mas detalles de lo sucedido.

«buscaron una foto de hace cuatro años, aunque buscaron algo aún más viejo que es el anticomunismo. Ahí estaba por ir a un cumple a bailar dos y uno toda la noche, porque de este lado siempre está la alegría y de ese el odio y las Fake news».

Una vez conocida la denuncia, Federico Graña, director de Promoción Sociocultural del Mides agregó más datos de lo acontecido. «Una gurisa sube a Instagram una foto de un disfraz con metralleta de juguete cuando tenía quince años. Unos mentirosos, cobardes y pusilánimes la publican en las redes diciendo que es un arma de verdad, después publican las fotos de sus herman@s y la tratan de asesina».

Los precandidatos del Partido Nacional repudiaron la situación que està atravesando la familia de Andrade y expresaron en redes sociales su apoyo ante este difícil momento.

Jorge Larrañaga dijo: «mi repudio a los que lo hacen, y mi solidaridad con Oscar Andrade. Con los hijos no».

En tanto, Luis Lacalle Pou publicó en Twitter: «No me parece bueno ni justo utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres. No importa el partido, no debería pasar».