«De taquito a la mañana» recibió a Malena Paz, columnista de moda que habló sobre el Día de la Mujer y la moda.

Paz hizo un repaso sobre la historia de la indumentaria femenina: «El pantalón es un símbolo de poder, que siempre llevaron los hombres porque es más cómodo, estás más protegido. Pasó mucho tiempo para que las mujeres usaran pantalón en la calle: las primeras fueron las trabajadoras de las minas de carbón. Tenían que usar encima una falda».


Además, cuenta sobre la sexualización del hombre: se solía usar una «bragueta» decorada que «sostenía» el pene. «También usaban maquillaje, pero después de Napoleón todo esto desaparece, porque todo este adorno no va con el trabajo. Pero la mujer lo conserva».


La columnista pone en cuestionamiento las marcas de ropa y cosméticos que tienen modelos de mujeres en pos del patriarcado, y sin embargo se embanderan con la causa feminista. «Hay muchas estructuras internas para deconstruir aún», dijo.


«Hay muchas marcas famosas que llevan nombres de hombres, como Dior, John Galiano, Prada. No dejan de ser hombres pensando cómo deberían verse y vestirse las mujeres», explicó Paz.

Escuchá la columna acá