Según integrantes de Sos Rescate de Fauna Marina, la presencia de un centenar de pingüinos Magalles en las costas de Montevideo, Maldonado y Rocha no debe ser motivo de alarma dado que es parte del ciclo natural de migración que se da en esta época del año.
El integrante de Sos Rescate de Fauna Marina, Richard Tesore, explicó a El Observador que la llegada a la costa de los pingüinos Magallanes se dio en el marco de una migración anticipada que pasa por Uruguay desde el sur del continente hacia Brasil.
Según los datos recogidos por el citado medio, la migración que transita por Uruguay es de 1,2 millones de pingüinos. La llegada ahora de este centenar de ellos a las costas de Montevideo, Maldonado, Canelones y Rocha no es significativa ni motivo de alarma.
«Consultamos con gente de la Patagonia (en referencia al sur de Argentina) y plantean que el año pasado pasó algo similar, porque hay comida cercana. Los pingüinos Magallanes ponen dos huevos y crían uno. En estos últimos años criaron los dos pichones, lo que genera una superpoblación que es desalojada antes de tiempo por los adultos y eso hace que comiencen su migración antes de tiempo», explicó Tesore.