Por la segunda fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores el Club Nacional de Football venció por 1-0 de local en el Gran Parque Central al Atlético Mineiro y de esta manera se consolida como líder de su grupo con puntaje perfecto.

El cotejo comenzaba con un ritmo interesante, ya que este se hacia de ida y vuelta. Ambos equipos se saltebean el sector central del campo de juego, pero no podían generar ocasiones de peligro para incomodar a los porteros.

(Foto: Nacional.Uy)

Cuando transcurrían 15 minutos de juego se daría la polémica mas importante del partido, el zaguero visitante Igor Rabello debió de ser expulsado debido a un pisotón que le dio al mediocampista Joaquín Arzura cuando este estaba tendido en el césped.

Con esto el clima se fue caldeando en La Blanqueada, pero el tramite del encuentro no cambiaba ya que los dos equipos no postraban una postura muy ofensiva.

Sin grandes emociones se fue la primera mitad, el conjunto “Tricolor” demostró muy poco y los mejores momentos se podían apreciar cuando el juvenil Santiago Rodríguez se hacia del balón.

En el tiempo complementario el que tomo la postura ofensiva fue la visita, la cual salio con todo en busca de ponerse por delante en el marcador pero no lo podían lograr ya que se encontraban con la zaga del “Bolso” la cual siempre se encontraba para de forma correcta.

Pero la intensidad por parte del equipo dirigido por Levir Culpi no pudo mantenerse por mucho tiempo, esto también tiene como actor fundamental al buen desempeño del mediocampo “Tricolor”, quienes demostraron un buen nivel y de esta manera el nivel del equipo creció en todas las lineas.

Y cuando el local creció en el partido llegó la apertura del marcador, un gran centro del “Chory” Castro para Gonzalo Bergessio, el cual conecta el balón con un gran cabezazo para abrir el marcador en el 71’.

Luego los dirigidos por Eduardo Domínguez soportaron de gran manera el partido, en lugar de defenderse muy atrás se intentaba recuperar el balón en el sector central de la cancha para de esta manera estar lo mas alejado posible del arco resguardado por Esteban Conde.

Aunque el nivel colectivo del equipo no fue el mejor, le basto para conseguir su segunda victoria consecutiva a nivel internacional y de esta manera quedarse con el liderazgo del grupo.

NACIONAL 1:0 ATLÉTICO MINEIRO

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiermann y Alejandro Molina (Terna de Chile).

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña, Gabriel Neves, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (87′ Felipe Carvalho), Gonzalo Castro (81′ Kevin Ramírez) y Gonzalo Bergessio (90′ Sebastián Fernández).Director técnico:Eduardo Domínguez.

ATLÉTICO MINEIRO: Víctor, Patric (74′ Guga), Rever, Igor Rabello, Fabio Santos, Jair (73′ Yimmi Chará), Zé Welison (85′ Alerrando), Elias, Cazares, Luan y Ricardo Oliveira. Director técnico: Levir Culpi.

GOL: 72′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 13′ Matías Viña (N), 19′ Igor Rabello (AM), 41′ Marcos Angeleri (N), 45′ Zé Welison (AM), 82′ Ricardo Oliveira (AM).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)