Debido a la negativa de Presidencia a que asistan ante la Comisión de Constitución y Códigos el secretario Miguel Ángel Toma y prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y el director de OPP Álvaro García.

La oposición analiza convocar a comisión general en la Cámara de Diputados a todos los ministros involucrados en contrato suscrito con UPM. La propuesta fue hecha por el diputado Colorado Ope Pasquet, y el Partido Nacional analizará el planteo en bancada, informó el legislador Pablo Abdala que pretendía citar en comisión a los tres funcionarios del Ejecutivo. La Comisión recibió un escrito de la Presidencia en el que se explica que no hay una obligación jurídica de que comparezcan al Parlamento y secretario y prosecretario.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahia señaló que se apoya la postura del gobierno pese a que días atrás habían votado la comparecencia de las autoridades de Presidencia. Mahia indicó que si la oposición plantea el llamado a sala, se resolverá si se acompaña el planteo.

Imagen: Archivo Universal