«De taquito a la mañana» recibió a integrantes del equipo de fútbol femenino «De taquito»: Fiorella Prestinari, Adriana Ponce e Inés Rieppi.

Todo empezó en 2015, cuando con compañeras de trabajo y amigas comenzaron a juntarse todos los viernes a jugar al Fútbol 5. Al año siguiente en 2016 surgió De taquito FC.

Su primer campeonato fue el Montevideo Girls Cup de Fútbol 7.

Todos los años juegan en el mismo campeonato, que cada vez incluye más equipos de fútbol femenino – hoy son casi 24 equipos.

Con respecto a la representación de la mujer en el mundo del fútbol, las jugadoras opinan que eso, de a poco, está mejorando: «Hoy en día en la AUF ya casi todos los cuadros tienen un equipo femenino. Se nota cuando uno va a una cancha de fútbol 5 que ya hay más equipos de mujeres», agregan. Hoy en «De taquito» son 15 chicas que entrenan dos veces por semana con director técnico para prepararse para el campeonato.

Se juega todos los sábados a la tarde; hasta el año pasado de daban en el Carrasco Polo y a partir de mediados del 2018, en el Polideportivo Carrasco. En este campeonato, hay 300 mujeres de todas las edades jugando cada sábado.

Escuchá la nota aquí: