Este jueves el precandidato nacionalista Enrique Antia dijo que la seguridad no se logrará militarizando sino que a través de una mejor gestión. “Tenemos policías capacitados” afirmó

Antía propuso que es posible implementar un sistema de cámaras de videovigilancia replicando lo que se hizo en Maldonado pero ahora en todo el país.

Según dijo, la inversión que se requeriría ronda los 50 a 70 millones de dólares y se podría pagar en 10 años. “Nos pondría en condiciones de resolver muchísimos de los delitos que hoy no se resuelven. En el mundo se aplica y en Uruguay hasta hace poco se negaba a que fuera una solución, incluso el Poder Judicial y los fiscales lo han aceptado como prueba permanente en muchos casos”.

“Proponemos una cercanía de los policías con el vecino, un sistema de comisarías barriales, vuelta al comisario barrial, equipamiento en tecnología de última generación”, agregó.

En materia de seguridad en las fronteras dijo que hay que aplicar un sistema de blindaje de fronteras para combatir entre otras cosas el ingreso de las drogas a Uruguay, exhortó al “cierre de fronteras a la droga”. Antía propuso invertir en radares, lanchas rápidas para controlar las fronteras marítimas y evitar el ingreso masivo de drogas porque según dijo ahora “se utiliza al país como trampolín hacia otros destinos”.

Ambas inversiones (cámaras de videovigilancia en todo el país ,radares y distintos equipamientos tecnológicos) no superarían los 160 millones de dólares a pagar en diez años.

Las propuestas fueron presentadas por el grupo de trabajo de seguridad del sector Mejor País en el marco del seminario titulado “Seguridad ciudadana. Un camino probado a la confianza”.