Por la quinta fecha del Torneo Apertura Danubio recibió a Nacional en el estadio Jardines del Hipodromo y se quedo con una gran victoria por 2-0, de esta manera el equipo “Tricolor” solo cosecho tres unidades de las 15 posibles.

El equipo de La Blanqueada comenzaba muy bien el partido, ya que luego de una gran presión alta por parte de Gonzalo Castro este se haría del balón y con una sutil definición la pelota se iría rozando el palo.

Y antes de los primeros 10 minutos el “Bolso” tendría otra ocasión de gol, esta vez seria luego de un gran pase filtrado para Gonzalo Bergessio, el cual encara al golero pero define con poco angulo y la pelota se va muy cerca del arco resguardado por Federico Cristóforo.

Foto: Nícolas Monhrayt

El inicio del encuentro para la visita era excelente, ya que presentaba buenos circuitos de juego y también se podía apreciar una gran presión alta la cual dejaba muy conforme al DT Eduardo Domínguez.

Sin dudas que hasta el momento el equipo “Tricolor” estaba mostrando sus mejores minutos en el campeonato, pero no pudieron mantener dicho nivel.

El transcurso del primer tiempo daba a pensar que el primer gol llegaría a favor del conjunto de La Blanqueada, pero esto no fue así. El experimentado y gran jugador Carlos Grossmüller abre el marcador con un tiro libre muy flojo, pero este pudo meterse en el arco de Esteban Conde debido a que la barrera se abrió y sorprendió al portero del “Bolso”.

Fue un golpe muy duro para la visita, pero esta no bajo el nivel y seguía en busca del empate. Nuevamente el pibe Santiago Rodríguez era el actor protagonista en cada ataque, pero siempre sus intenciones se encontraban ante la defensa de Danubio, la cual tuvo un gran partido.

De esta manera se iba el primer tiempo, con un resultado que era totalmente lo contrario a lo que fue el transcurso de los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda parte era muy parejo, ya que el encuentro se hacia de ida y vuelta. Ambos equipos tenían una gran facilidad para pasar el mediocampo, de esta manera el partido se hacia muy entretenido para los espectadores.

Pero esto con el pasar de los minutos fue cambiando, por otra parte el arquero Cristóforo fue una de las figuras del encuentro, debido a sus grandes atajadas su equipo podía mantenerse por delante en el marcador.

Como lo fue en todos los partidos del “Bolso” por el torneo Apertura los finales se hicieron muy intensos, con el equipo visitante yendo al ataque y quedando muy expuesto en el fondo.

El ingreso de Rodrigo Amaral le dio otro aire al ataque “Tricolor”, ya que la pelota empezaba a llegar mas limpia al área rival.

Aunque la visita intento por todos los frentes de ataque no pudo y cuando se iba el encuentro llego el segundo gol de la tarde, nuevamente Grossmüller anotaría el 2-0 luego de un penal en el 94´.

De esta manera la crisis del equipo dirigido por Eduardo Domínguez se profundiza, quedando muy relegado de las primeras posiciones y prácticamente despidiéndose de las posibilidades de ser el campeón del torneo Apertura.

 

DANUBIO 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

DANUBIO: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera (80′ Santiago Mederos), Gonzalo Montes, Pablo Siles (77′ Emiliano Ghan), Thomás Chacón (84′ Patricio Gregorio); Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Briam Acosta, Santiago Paiva.

NACIONAL: Esteban Conde; Agustín Sant’ Anna (73′ Kevin Ramírez), Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Gabriel Neves, Joaquín Arzura (46′ Rodrigo Amaral), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro (61′ Sebastián Fernández). Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes:Luis Mejía, Guzmán Corujo, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti.

Goles: 13′ y 90′, de penal, Carlos Grossmüller (D).

Tarjetas amarillas: 25′ Agustín Sant’ Anna (N), 38′ Marcos Angeleri (N), 44′ Matías Viña (N), 49′ Emiliano Ancheta (D), 64′ Rodrigo Amaral (N), 65′ Gabriel Neves (N), 85′ Ernesto Goñi (D), 90′ Santiago Rodríguez (N).