El precandidato nacionalista, Juan Sartori, criticó en su cuenta oficial de Twitter al presidente Tabaré Vázquez por su decisión de no acompañar el impulso de un nuevo bloque regional que fomentan varios países de América Latina para contrarrestar la poca respuesta en materia de relaciones internacionales que ha tenido la Unasur.

Días atrás, Sartori se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y juntos coincidieron que el modelo al que apuntaba este bloque reestructurado políticamente bajo los gobiernos denominados progresistas de Néstor Kirchner y Hugo Chávez está actualmente obsoleto.

En ese sentido, Sartori en la red social, dijo que Uruguay tiene que seguir siendo parte de los mejores esfuerzos de integración para lograr el progreso y desarrollo de América Latina. “Celebro la iniciativa de los presidentes Duque y Piñera para lanzar Prosur”, enfatizó Sartori.

Sobre la diplomacia en la región y las estructuras de contacto entre los países vecinos, el precandidato recordó que la nación debe estar “donde se discute el futuro del continente” y enumeró a Paraguay, Argentina, Colombia, Chile y Brasil como los “aliados naturales” del Uruguay.

El nacionalista fue contundente en su mensaje en el que instó a la unidad de toda América Latina: “Construyamos unidad y futuro para todos”, sentenció.

Foto: prensa Sartori.