Daniel Montiel dijo que desde el Poder Ejecutivo se está analizando la situación del ahora ex Comandante en Jefe del Ejército.

Tras la asunción de José González como nuevo Comandante en Jefe del Ejército, el ministro interino de Defensa Daniel Montiel dijo que se le pide “lealtad institucional y el compromiso profesional y técnico”.

En su discurso el nuevo Comandante en Jefe del Ejército José González dijo que continuaría la labor del saliente Guido Manini Ríos (recientemente destituido). Al respecto, el ministro de Defensa dijo que en lo que refiere a aspectos técnicos y profesionales hay lineamientos que continuarán.

Montiel dijo que la fuerza mantuvo su actividad de manera normal en estos días luego del cese de Manini Ríos.

Consultado respecto a una eventual sanción al ex comandante en Jefe Manini Rios por sus dichos a través de un video, Daniel Montiel puntualizó que desde el Poder Ejecutivo están analizando si habrá sanción al ahora ex Comandante en Jefe del Ejército. “Hay una serie de valoraciones, ponderaciones que los reglamentos permiten hacer y es lo que estamos haciendo en este momento” dijo para referirse a si habrá o no sanciones para Manini Ríos.