La selección uruguaya de fútbol sub 17, partió rumbo a Lima en la madrugada de nuestro país para la disputa del Sudamericano de la categoría que comienza el jueves y que otorga cuatro cupos para el Mundial que se disputará en Brasil, tras el cambio de sede en el mes de octubre.

Los dirigidos por Alejandro Garay, debutarán el viernes 22 a la hora 19.10 con Argentina por la primera fecha del grupo B, que integran además, Colombia, Brasil y Paraguay.

POR REVERTIR LA PISADA

Hasta el año 2015 ninguna selección juvenil, a excepción de la sub 17 en Ecuador 2007 dirigida por Ronald Marcenaro, había quedado fuera de la clasificación a Mundiales.

Sin embargo, con Santiago Ostolaza en Paraguay 2015 y el propio Garay en Chile 2017, no se consiguió un cupo mundialista y en la última no se logró pasar de fase.

Es uno de los desafíos que tendrá el entrenador celeste en este torneo, en una serie difícil con norteños y porteños. El formato del certamen es igual al del Sub 20, con tres clasificados por serie a un hexagonal final, del que salen los clasificados a la cita de Brasil.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)