El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria celeste ante Uzbekistán por la semifinal de la China Cup, y comentó que el rival «hizo buenas cosas por momentos, sobre todo cuando tuvo espacio».

(Foto: @Uruguay)

Expresó que, «considerando la dificultad que hemos tenido, estoy muy contento», y explicó: Recién ayer estuvo el plantel en su totalidad en China, el tiempo de trabajo en cancha es mínimo. Pese a eso el equipo mostró actitud, llevó a cabo una estrategia y pudimos consolidad alguna de las muchas chances que tuvimos».

En cuanto a la marca conseguida por el capitán Diego Godín, de alcanzar la máxima cantidad de partidos con la selección con 125, igualando a MAximiliano Pereira, señaló que «estuvo desde el primer momento de este proceso, que en estos días ha cumplido a 13 años, eso es una de las explicaciones de porqué ha llegado a este récord, por ahora compartido con el «mono» Pereira, pero evidentemente lo va a superar. Pero además tiene que ver con la cantidad de partidos que hemos jugado, que antes no se hacían tantos».

Con respecto al debut del futbolista de Peñarol, Giovanni González, indicó: «Me hace sentir un poco más viejo, porque no solo me tocó estar con Giovanni en este partido que fue su debut y lo hizo muy bien, sino que dirigí al padre cuando estuve en Oviedo de España, es una doble satisfacción».

Finalmente, consultado por su próximo rival en la final de la China Cup, expresó: «El rasgo distintivo del fútbol de todo el mundo es la paridad que hay cada vez que se va a jugar un partido internacional». Además añadió: «Sería muy dificil comparar teóricamente, cuando la verdad está cuando uno tiene al equipo en frente. Ví el partido de Tailandia con China y mostró cosas muy interesantes».

Escuche a Tabárez aquí