Peñarol igualó 2 a 2 ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del carbonero y manejaba bien la pelota en los primeros minutos. El gol no tardó en llegar, a los 3′ tras gran pase de Guzmán Pereira, encuentró a Luis Acevedo quien dejó en ridículo al meta Martín Rodríguez para poner el 1 a 0 y tempranamente ir ganando el cotejo.

Luego del gol, Racing empezó a reaccionar y generar peligro. El encuentro se convirtió en ida y vuelta, ambos atacaron de buena forma y el resultado no resaltaba que Peñarol sea el justo ganador hasta el momento. Los dirigidos por Diego López generaban mucho peligro con llegadas por las bandas, pero cada llegada al área rival eran desperdiciadas, preocupaba porque cada jugada perdida podía ser lamentada más tarde.

Transcurrían los minutos y en el partido no pasaba mucho más, ambos intentando en el ataque pero malogrando a la hora de definir.

Pese a la derrota parcial a la visita se lo notaba tranquilo, generaba chances pero no encontraba concretarlas, si seguían así en la segunda parte podían conseguir empatar el encuentro.

La segunda parte la visita cambió totalmente su juego, fue superior a los aurinegros y fueron en busca de dar el batacazo en el Campeón del Siglo. A los 51 minutos llegó el empate tras gran cabezazo de Michel Araujo.

La visita no lo dejó respirar y tres minutos más tarde lo dio vuelta. Nicolás Sosa fue el encargado de poner el 2 a 1.

Faltando cinco minutos para que finalice el partido, llegó el agónico empate del carbonero, por parte de Gastón Rodríguez, tras un buen centro de Jesús Trindade.

Datos del partido:

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro.

Peñarol: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Cristian Lema, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (58′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (68′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Luis Acevedo (78′ Maximiliano Rodríguez). DT: Diego López. Suplentes:Thiago Cardozo, Juan Manuel Izquierdo, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

Racing: Martín Rodríguez, Julián Perujo, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Facundo Bonifazi, Lucas Ortiz (66′ Líber Quiñones), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (79′ Mauro Estol), Anyelo Rodríguez, Michel Araújo y Nicolás Sosa. DT: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Leandro Zazpe, Francisco Ibáñez, Gonzalo Camargo y Leandro Rodríguez.

Goles: 3′ Luis Acevedo (P), 52′ Michel Araújo (R), 55′ Nicolás Sosa (R), 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Ignacio Nicolini (R), 64′ Anyelo Rodríguez (R), 73′ Líber Quiñones (R), 75′ Lucas Hernández (P), 80′ Gastón Rodríguez (P), 81′ Guzmán Pereira (P).